Asociación

Sobre la Asociación

Son fines de la Asociación de Software Libre:

  1. Promover de acuerdo con la definición, las cuatro libertades para los usuarios de software, con el fin de llegar a una sociedad en la cual se respeten estas libertades.
  2. Impulsar la difusión y el uso de todo software que cumpla con los principios y libertades de software libre.
  3. Apoyar a la defensa de sus socios en los procesos legales y administrativos, para defender el software libre en lo relacionado entre otros a: derechos de autor, publicidad engañosa, prácticas anticompetitivas y recursos administrativos ante organismo del sector público.
  4. Propender que los socios establezcan servicios tales como: Consultoría, Asesoramiento, Capacitación, Asistencia técnica o legal en relación al uso, Desarrollo, Promoción, Difusión y defensa del software libre.
  5. Colaborar con iniciativas públicas o privadas, individuales o colectivas a favor del software libre.
  6. Fomentar la participación activa de los desarrolladores, técnicos o usuarios de software libre en el Ecuador en cuanto al desarrollo, mejoramiento y adaptación de programas y proyectos de software libre tanto a nivel local como internacional.
  7. Promover en forma permanente la creación, ejecución y soporte de un marco jurídico para la adopción del software libre por parte del Estado.
  8. Promover la enseñanza y uso del software libre en las instituciones educativas buscando involucrar a autoridades, docentes y estudiantes en el conocimiento y desarrollo de esta solución.
  9. Promover la capacitación y el uso exclusivo del software libre en las entidades públicas y privadas.
  10. Promover el intercambio de experiencias y capacitación de los socios, así como la realización de actividades científicas, culturales para los socios y público en general.
  11. Promover y organizar eventos que permitan impulsar el uso y aceptación del software libre en la comunidad.
  12. Realizar publicaciones informativas de sus actividades, así como de los resultados de los estudios o investigaciones que se realicen, aprovechando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
  13. Promover y realizar campañas de educomunicación, utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y medios alternativos para dar a conocer el aporte del software libre a los distintos sectores de desarrollo del país.
  14. Buscar colaboración de personas o instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras para la implementación de programas, proyectos y el intercambio de experiencias.
  15. Identificar las mejores prácticas en el uso del software libre, tanto en el sector público como privado.